miércoles, 21 de abril de 2010

Reconoce la ONU validez de Cumbre Climática de Bolivia

Reconoce la ONU validez de Cumbre Climática de Bolivia

E-mail Imprimir PDF
La Habana-.  Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconoció hoy la validez de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (CMCC) y los Derechos de la Madre Tierra, que acoge Cochabamba, Bolivia.
Reconocemos el derecho de los pueblos originarios y movimientos sociales a adoptar decisiones en defensa de la vida y la naturaleza, expresa el mensaje de la máxima autoridad del organismo internacional, dado a conocer en el acto inaugural de la cita, reportó la multiestatal Telesur.
Alicia Bárcenas, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina, leyó el texto, a pesar de algunos momentos de rechifla de los asistentes, descontentos por el fracaso de la Cumbre de Copenhague, de diciembre de 2009, patrocinada por Naciones Unidas.
Según Bárcenas, los objetivos de la ONU al asistir a la cita son escuchar las diferentes posiciones y tenerlas en cuenta en las investigaciones que se realizan para dar a conocer a la humanidad y proponer los mejores caminos en aras de preservar el medio ambiente.
La postura acusatoria contra el Capitalismo como depredador del planeta, sustentada por el Presidente boliviano Evo Morales, recibió el respaldo de todos los oradores que este martes intervinieron en el acto inaugural del foro.
Representantes de grupos indígenas de Norteamérica y colectivos sociales de Europa, Asia, Oceanía y África apoyaron la posición anticapitalista de Morales, precisa un despacho de Prensa Latina.
Con gran colorido, fue inaugurada este martes la reunión en la localidad de Tiquipaya.
En 17 mesas de trabajo, la cita analiza hasta el próximo jueves, propuestas de acciones en defensa del medio ambiente, de cara a la próxima Cumbre de la ONU sobre el Clima, prevista para realizarse a finales del actual año en México.

Contacto: whernanlarah@gmail.com

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com