jueves, 4 de noviembre de 2010

Alba sigue deliberando creación de plataforma en defensa del medio ambiente

Caracas, 04 Nov. AVN .- Representantes de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) continúan este jueves intercambiando opiniones en Bolivia, a fin de crear una plataforma común de defensa de la naturaleza, previo a la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cancún, México.

Luego de la inauguración de la reunión de constitución del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza Alba Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), la cual estuvo a cargo de la viceministra boliviana de Medio Ambiente, Cinthya Silva, los representantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia deliberaron hasta horas de la tarde, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Silva informó que para este viernes 5 los ministros del sector de los distintos países participantes llegarán a la sala de reuniones, donde firmarán los acuerdos que deriven de los debates durante estos tres días, los cuales están enfocados a gestionar un ente controlador del tema y una propuesta concreta del foro regional, previo a la Cumbre Cancún, prevista del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Silva también manifestó en una rueda de prensa su optimismo por la elaboración de propuestas comunes entre las naciones de la Alba-TCP y comentó que el Gobierno boliviano sugirió a los miembros del mecanismo de integración "ir con una misma tónica, de buscar un consenso".

"Debemos lograr un acuerdo en defensa de la vida y de la naturaleza y a todos los pueblos", enfatizó la viceministra.

De acuerdo con Prensa Latina, la representante por la República Bolivariana de Venezuela, Lisette Hernández, indicó que debe concretarse una propuesta desde este ámbito donde los pueblos que padecen día a día los efectos del cambio climático puedan participar.

Recientemente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, definió que Cancún podía convertirse en una verdadera fiesta entre gobiernos y movimientos sociales populares, de lograrse una concertación de intereses alrededor de la defensa del Medio Ambiente y de la subsistencia de la especie humana.

“Pero si los países industrializados mantienen la postura de la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (Copenhague -2009), probablemente el encuentro derive en una confrontación con las organizaciones populares del mundo y no sólo de América Latina”, sentenció.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com