miércoles, 20 de octubre de 2010

Incendios de 2010 en Bolivia superan los 53.600, récord histórico

La Autoridad de Bosques y Tierras de Bolivia (ABT) informó ayer que el número de incendios registrados en este país en lo que va de 2010 superó los 53.600 la semana pasada, un récord histórico, y que ya se han quemado más de cuatro millones de hectáreas.
El Director de la ABT, Cliver Rocha, declaró que si bien los primeros fuegos fueron causados premeditadamente por campesinos e indígenas para limpiar rastrojos o aumentar sus terrenos agrícolas, los más recientes también se deben a la "peor sequía de los últimos 30 años".
Según Rocha, el anterior peor año de incendios fue 2004, cuando llegaron a 53.000.
La zona más afectada en 2010 es el este de Bolivia, en especial el departamento de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay, que ha superado los 40.000 incendios, y después los nororientales Pando y Beni.
En su período más grave, los incendios llenaron de humo las principales ciudades bolivianas, causando la suspensión temporal de operaciones en varios aeropuertos.
El director de la ABT expresó su deseo de que la inminente llegada de la época de lluvias pueda paliar lo que calificó de "catástrofe ecológica" de grandes magnitudes, y añadió que el Congreso estudia endurecer las sanciones a quienes prenden fuegos.
El presidente boliviano, Evo Morales, al igual que varios funcionarios de su Gobierno, calificaron el mes pasado de "fenómenos naturales" los incendios provocados, y culparon al cambio climático de la "aceleración y masificación" de los fuegos.
Chile, Brasil, Argentina y la ONU han enviado ayuda a Bolivia para ayudar a controlar los incendios.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com