viernes, 29 de octubre de 2010

La Llajta recibe a municipios ecológicos

En Tiquipaya, Cochabamba, se realiza el Primer Encuentro Nacional de Municipios Ecológicos. Al evento asisten autoridades locales de 23 municipios de los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Oruro.
El objetivo del encuentro es analizar la producción ecológica nacional y conformar una plataforma de municipios ecológicos. Fue organizado por la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica UC-CNAPE del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos.

Porongo en emergencia por incendio y sequía

El municipio cruceño de Porongo determinó ayer declararse en emergencia por los incendios y la sequía que golpearon a su jurisdicción. El director de Turismo y Cultura del municipio, Egnar Égüez, afirmó que se espera que el Gobierno central también realice la declaratoria en las próximas horas.
El funcionario municipal afirmó que la situación se torna más preocupante porque hay ocho comunidades que han sido afectadas por los incendios forestales. "La gente ha quedado en la calle, en la miseria", dijo.
"Queremos que el Gobierno pueda hacer lo propio y llegar con ayuda efectiva para toda esa gente que en verdad la necesita", afirmó a tiempo de destacar que Porongo ya recibió colaboración de la Gobernación de Santa Cruz, la Alcaldía de Santa Cruz, Saguapac y el Ejército.
Según la Alcaldía, hay unas 6 mil hectáreas de cultivos dañadas, 4 mil de pasturas y 3 mil de árboles frutales, como achachairú, cítricos, papaya y guineo.
"La sequía también tuvo sus efectos: la baja producción de frutales con una reducción del 65 por ciento en achachairú, cítricos y manga. Además, hubo un retraso en la siembra de verano de arroz, maíz, yuca, bajo rendimiento del ganado bovino por la escasez de alimento", dijo.
El fuego, además, consumió siete casas en seis comunidades, mientras que un un funcionario municipal que apagaba el fuego falleció cuando fue atacado por una colmena de abejas.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com