jueves, 28 de octubre de 2010

2.400 ha y siete casas se quemaron en Porongo y el Parque Tunari nuevamente en llamas

Al menos 2.400 hectáreas de bosques y pastizales y siete casas rústicas se quemaron en la zona de Porongo, en un incendio que hizo estragos durante tres días.
Funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz, Bomberos, el grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate (SAR) y comunarios controlaron anoche el incendio, aunque se mantiene estado de emergencia ante una posible reactivación del fuego, informaron medios locales.
Un funcionario municipal perdió la vida tras toparse con un enjambre de abejas al intentar sofocar el incendio que amenazaba a esa región desde el pasado lunes, informó el director de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Ever Menacho, en declaraciones a una televisora local.
El funcionario de la Gobernación precisó que 19 focos de calor fueron registrados sólo en esa región, de los cuales "algunos se salieron de control".
Según el reporte oficial, al menos seis comunidades fueron afectadas por ese incendio, entre ellas Las Liras, Tres Lagunas, Magué, Moreno y Tres Cruces, aledañas a la localidad de Porongo.
Por otra parte, otro incendio forestal de gran magnitud afectó nuevamente al parque forestal Tunari, en el departamento de Cochabamba, que se habría iniciado alrededor de la 01:00 y, según reportes preliminares, hasta el momento consumió más de 15 hectáreas.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com