martes, 9 de noviembre de 2010

Son 14 mil las hectáreas dañadas en Santa Cruz sólo en los últimos días.

En el departamento de Santa Cruz se producen 260 focos de calor diarios desde principios de mes. Sólo en ocho días de noviembre se registraron 2.085 puntos de quema en el departamento. Se trata de una cifra elevada comparada con la de otros años, cuando se reportaba un máximo de 880, según los datos del Sistema de Alerta Temprana Contra Incendios Forestales de la Dirección de Recursos Naturales.

A diferencia de julio, agosto y septiembre, cuando las quemas y los incendios estaban dispersos en las 15 provincias cruceñas, ahora se concentran en pocos lugares. Los más afectados actualmente son la zona de Cordillera (Charagua) y el Norte Integrado (Warnes, Saavedra, Yapacaní y Santa Rosa de Sara). Esto explica la humareda que volvió a cubrir la capital cruceña. Hasta las 18:00 de ayer la calidad del aire era de 70 puntos, lo que significa regular.

Hasta la fecha, el acumulado de focos de calor es de 34.660, de los cuales 107 se convirtieron en incendios de magnitud. Los vientos y el clima han favorecido la aparición de nuevos incendios.

Donde sí se logró aplacar el fuego fue en la serranía de Incahuasi, en la zona que pertenece a Santa Cruz, pues los incendios en los municipios chuquisaqueños, como Muyupampa y otros próximos a los ductos de petróleo, son sofocados por 200 efectivos militares y por la Gobernación de Chuquisaca, informó Saucedo. Asimismo, en Agua Linda, del municipio de Postrervalle, también se logró sofocar un incendio que se inició el domingo.

En cuanto al panorama nacional, son siete los departamentos del país que registran quemas en la actualidad. Los más afectados son Santa Cruz, Beni y Chuquisaca, según el reporte de la Autoridad Boliviana de Bosques y Tierras (ABT).

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com