martes, 14 de diciembre de 2010

Se realizó la octava feria del medio ambiente en Tarija

La comunidad de San Pedro de Sola, en el departamento de Tarija, fue el escenario donde se realizó la octava Feria Turística y del Medio Ambiente. El propósito fue de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar el medio ambiente, más aún cuando los síntomas del calentamiento global empiezan a afectar a varias regiones del planeta.
Anastasio Huanca, presidente del comité organizador, resaltó la importancia de trabajar entre todos para proteger el medio ambiente.
“Al margen de disfrutar de la campiña de San Pedro de Sola. Los comunarios están conscientes de que se debe trabajar de manera profunda en este tema, se está tratando de minimizar los efectos de la basura, la producción orgánica en este caso es fundamental”, mencionó.
El proyecto eco-turístico San Pedro de Sola es una iniciativa productiva de jóvenes campesinos que fue ejecutada con universitarios de la carrera de Arquitectura, con el que se pretende brindar una solución a la situación de pobreza de la comunidad y busca mejorar las condiciones de producción campesina.
Huanca informó que con este emprendimiento se pretende evitar la migración campesina, haciendo de este proyecto un factor de contención de recursos humanos para que no deseen salir del país, sino apoyar al desarrollo de su región con trabajo productivo. Con el proyecto eco-turístico comunitario se preserva la cultura y el medio ambiente, y permite generar fuentes de trabajo con mejores y mayores niveles de ingresos económicos.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com