sábado, 8 de octubre de 2011

Indígenas deciden acelerar el paso para llegar la próxima semana a La Paz.


Los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS decidieron retomar este domingo la marcha hacia La Paz y acelerar el paso para llegar a la sede de gobierno en el transcurso de la siguiente semana.
Los originarios se encuentran en Caranavi (160 kilómetros de La Paz)  y prevén retomar la marcha este domingo a las 06.00. Esperan caminar mañana 31 kilómetros en dos etapas. Primero irán hasta Chojlla y luego seguirán rumbo hacia una zona cerca de la localidad de San Pedro, informó el enviado especial de La Razón que conversó con el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, y con el principal ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (Conamaq).
En los últimos días, los originarios avanzaron tramos de 20 kilómetros diarios. El diputado indígena Bienvenido Zacu dijo ayer que se estimaba que llegarían a La Paz luego de las elecciones judiciales del 16 de octubre.
Hoy los originarios se dedicaron a descansar, lavar prendas y bañarse en el río Caranavi, a 50 metros del sitio donde acampan y a distraerse. Los niños jugaron fútbol.
El 15 de agosto comenzó en Trinidad la marcha en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isibiro Sécure (TIPNIS) y en contra de que el segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos  atraviese esta zona. Además, los originarios tienen otros 15 pedidos.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com