lunes, 29 de noviembre de 2010

1.000.000 de plantines para la reforestación de Cerro San Pedro, Laguna Alalay y Parque Tunari, Felicidades German Parrilla.

Probablemente en la gestión 2011, la forestación del cerro San Pedro se hará realidad, informó el director de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Cercado, Germán Parrilla, quien informó que se tiene programado un plan de reforestación de toda la ciudad que empezará a ser ejecutado el último mes de este año.


Según Parrilla, este plan será ejecutado en tres fases que se desarrollarán a lo largo de lo que queda de este año y del próximo por la gran cantidad de áreas que abarcará en toda la ciudad, pues informó que se tienen preparados 1 millón de plantines de diferentes especies que serán distribuidos en la laguna Alalay, el parque Tunari, que sufrió quemas de gran consideración de sus especies nativas, y los lugares cercanos a los espejos de agua distribuidos en todo el departamento.

En octubre pasado se realizaron algunas labores de forestación bajo el programa nacional que inició el Ministerio de Medio Ambiente para cumplir el decreto supremo promulgado en el marco de la cumbre climática de abril pasado.

Esta iniciativa fue dirigida por la Gobernación de Cochabamba junto a la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía, las Fuerzas Armadas, universidades e instituciones privadas que efectuaron la plantación de mil árboles en esta colina.

Parrilla resaltó la labor de las Fuerzas Armadas para dicha actividad que dispuso de personal (premilitares) y de recursos para realizar el plantado de los árboles. Además informó que varios colegios y universidades ya confirmaron su participación en los diferentes procesos de forestación que vendrán en el futuro. Con la forestación del cerro San Pedro, además de mejorar su aspecto y proteger el medio ambiente, se pondrá un freno a los intentos de loteamiento que existen en la zona pues se evitará la construcción de nuevas viviendas en el lugar.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com