miércoles, 25 de agosto de 2010

Incendios comienzan a provocar gripas crónicas y problemas dérmicos.

Son los primeros efectos que estamos viendo, y que pasa con el daño al Medio Ambiente, ya son más de 2.000.000 de Hectareas afectadas.

Una densa nube de humo, producto de los incendios forestales en Bolivia, ha comenzado a provocar gripas crónicas y problemas dérmicos en los habitantes. Los incendios han hecho también que se registren temperaturas récord en algunas ciudades de Bolivia. Algunos aeropuertos del país andino siguen inoperables.

La ola de incendios forestales que azota a Bolivia ha provocado un resurgimiento de los casos de problemas respiratorios en las regiones amazónicas de Beni (al noreste) y Pano (al norte), según ha informado René Lenis, director del Instituto Nacional de Epidemiología de Bolivia. “Se ha registrado un repunte en este agosto debido a la humareda causada por los abrasivos fuegos”, ha declarado a la prensa local.
La densa nube de humo que rodea a ocho de los nueve departamentos del país, salvo la región andina de Oruro, ha comenzado a provocar gripas crónicas, asmas y problemas dérmicos en los habitantes.

Entre las personas afectadas se encuentran los niños y las personas de la tercera edad quienes acuden masivamente a los servicios de salud. Ante esta situación, se ha recomendado a la población a utilizar lentes y mascarillas para protegerse de las enfermedades.

Y es que desde hace cinco días los incendios forestales en Bolivia han aumentado de 25.000 a 34.328 focos. Esto ha provocado el daño de más de dos millones de hectáreas, mayoritariamente en la región amazónica del país, como lo ha confirmado a los medios locales Cliver Rocha, director de la Autoridad de Bosques y Tierra de Bolivia...

Al fin una acción y respuesta del Gobierno. Pero es una SOLUCIÓN ?

Revertirán tierras de responsables de incendios forestales en Bolivia.

La Paz, 25 ago (PL) Autoridades bolivianas anunciaron la posible reversión de las tierras de los propietarios responsables de los incendios provocados para cambiar la función de los terrenos de forestales a agrícolas, refiere hoy una fuente gubernamental.
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), Clíver Rocha, explicó a la prensa que cuando se cambia la cobertura forestal para usos agrícolas arbitrariamente hay un incumplimiento de la función económica social y por lo tanto corresponde esa medida.
En correspondencia con la normativa legal agraria y con la gravedad de la problemática, la dirección de ABT propuso superar el cobro de multas, como ocurrió hasta 2009, y aplicar por primera vez esta sanción "por desmontes ilegales".
El funcionario informó que comenzaron procesos contra 10 personas por provocar los fuegos en la región oriental, de 69 sospechosas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.
"Estamos preocupados y tenemos que parar el fuego porque ya se sienten los efectos en la ciudades de Cobija, Trinidad y Santa Cruz", comentó.
Según ABT, hasta la fecha se registraron más de 34 mil incendios en todo el país, que han provocado la deforestación de aproximadamente dos millones de hectáreas de bosques.
ocs/ga/ism

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com