martes, 22 de marzo de 2011

EFECTO BOLIVIA - CUIDA EL AGUA


EFECTO BOLIVIA - CUIDA EL AGUA

Bolivia se suma a celebración por el Día Mundial del Agua


La Paz - Bolivia.- La población boliviana se suma hoy a la celebración del “Día Mundial del Agua”, instaurado desde hace 17 años por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta.

Para esta celebración se organiza la “Feria del Agua” que se desarrollará hoy en la plaza Villarroel de Villa Fátima. La autoridad invitó a toda la población a participar de este evento que comenzará a las 09.00 horas y concluirá a las 17:00.

“Los bolivianos y bolivianas celebramos este día para reflexionar sobre la importancia que tiene el cuidar y hacer un uso racional, sostenible e integral del líquido vital para garantizar el suministro futuro para nuestras generaciones futuras”, explicó.

La ONU estableció el lema de “Agua Limpia para un Mundo Sano” en el festejo del “Día Mundial del Agua”, que resume la importancia de que los Estados suministren agua de calidad para mejorar las condiciones de salud y vida de los pueblos. “El Gobierno boliviano realiza esta tarea hace cinco años”, dijo Udaeta.

Agregó que la escasez del agua se agrava a nivel mundial debido a los efectos catastróficos del cambio climático del planeta. “Este es un fenómeno provocado por la industrialización arbitraria impulsada por el lucro voraz del capitalismo”, expresó.

Desde el 2006, el Gobierno efectuó un cambio a favor del acceso del recursos hacia la población por lo que esta prohibido su privatización, y ha invertido 1.206 millones de bolivianos entre los años 2006 y 2009.

Día Mundial del Agua


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1993, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Cada año una Agencia de las ONU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.
Además de los países miembros de la ONU, varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del hombre y de la mujer en el acceso familiar al agua.
El Cuarto Foro Mundial del Agua se desarrolló en la Ciudad de México del 16 al 22 de marzo de 2006.

Instituciones presentaron proyecto “Una La Paz”

Varias instituciones, encabezadas por la Fundación Carla Ortiz, se unieron para conformar la organización “Una La Paz” que tiene el propósito de construir 1.091 casas prefabricadas destinadas a los damnificados del deslizamiento.

El Hotel Europa fue el escenario para la presentación de “Una La Paz”, acto que contó con la participación de la modelo y actriz boliviana Carla Ortiz, el representante de Fundepco, Juan Pablo Saavedra, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y otros representantes como Carlos Francisco Fernández.

CARLA ORTIZ

Carla Ortiz explicó que “Una La Paz” tiene como misión promover el trabajo humanitario y de asistencia a damnificados por desastres naturales de manera eficiente, coordinada e integral. Asimismo, tiene como visión garantizar la asistencia eficiente a damnificados de desastres naturales, maximizando el uso de recursos humanos, materiales y financieros.

“Una La Paz” tiene como principal objetivo definir una estrategia inclusiva e integral de coordinación de esfuerzos, de alivio a los damnificados del deslizamiento mediante la identificación de una organización humanitaria líder que trabaje con un representante del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el fin de maximizar recursos y minimizar la duplicación de esfuerzos.

INSTITUCIONES

Juan Pablo Saavedra será el coordinador de “Una La Paz” y trabajará coordinadamente con la Alcaldía. Las instituciones que forman parte de esta organización son: Carla Ortiz Fundation, Acción contra el hambre, Oxfam, Fundepco, Ayuda La Paz, HelpAge Internacional, Plan por la Niñez, Milton Cortez, Fabio Zambrana, Los Kjarkas, Red Bolivia Emprendedora, Save de Children, Catolic Relief Services, Visión Mundial, Fundación Jubileo y Care.

“La intención es poder generar un espacio de demandas municipales que tienen que ver con el deslizamiento de las pasadas semanas y conjuntamente poder definir si se requieren carpas, casas, comida, alimentación y qué tipo de personas”, dijo Saavedra.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com