Varias instituciones, encabezadas por la Fundación Carla Ortiz, se unieron para conformar la organización “Una La Paz” que tiene el propósito de construir 1.091 casas prefabricadas destinadas a los damnificados del deslizamiento.
El Hotel Europa fue el escenario para la presentación de “Una La Paz”, acto que contó con la participación de la modelo y actriz boliviana Carla Ortiz, el representante de Fundepco, Juan Pablo Saavedra, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y otros representantes como Carlos Francisco Fernández.
CARLA ORTIZ
Carla Ortiz explicó que “Una La Paz” tiene como misión promover el trabajo humanitario y de asistencia a damnificados por desastres naturales de manera eficiente, coordinada e integral. Asimismo, tiene como visión garantizar la asistencia eficiente a damnificados de desastres naturales, maximizando el uso de recursos humanos, materiales y financieros.
“Una La Paz” tiene como principal objetivo definir una estrategia inclusiva e integral de coordinación de esfuerzos, de alivio a los damnificados del deslizamiento mediante la identificación de una organización humanitaria líder que trabaje con un representante del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el fin de maximizar recursos y minimizar la duplicación de esfuerzos.
INSTITUCIONES
Juan Pablo Saavedra será el coordinador de “Una La Paz” y trabajará coordinadamente con la Alcaldía. Las instituciones que forman parte de esta organización son: Carla Ortiz Fundation, Acción contra el hambre, Oxfam, Fundepco, Ayuda La Paz, HelpAge Internacional, Plan por la Niñez, Milton Cortez, Fabio Zambrana, Los Kjarkas, Red Bolivia Emprendedora, Save de Children, Catolic Relief Services, Visión Mundial, Fundación Jubileo y Care.
“La intención es poder generar un espacio de demandas municipales que tienen que ver con el deslizamiento de las pasadas semanas y conjuntamente poder definir si se requieren carpas, casas, comida, alimentación y qué tipo de personas”, dijo Saavedra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario