viernes, 5 de noviembre de 2010

Árbol vivo más alto del Mundo - Secuoya Roja

A principios del siglo XXI, el árbol más alto del mundo en pie era una secuoya roja de la costa de Mendocino (California, EE. UU.), con una altura de 112,014 m la primera vez que se midió en septiembre de 1998. Debe tenerse en cuenta que había tenido mucho tiempo para alcanzar esa altura – los expertos calculaban que el árbol había empezado a crecer unos 1.000 años antes. No obstante, perdió su elevado título en julio de 2004, cuando el acertadamente llamado Gigante de la Estratosfera tomó el mando. Con unos 1.600 años, media 112,7 m – en el bosque Rockefeller del Parque Nacional Humboldt Redwoods (California) – y podía presumir de un impresionante diámetro de 5,18 m. En septiembre de 2006, el Gigante perdió su récord frente a Hyperion, una secuoya roja que crece en el Parque Nacional Redwood (California). (Como cabe esperar, nadie revela la ubicación exacta de esta secuoya rascacielos, para no atraer curiosos que puedan dañar el ecosistema local). Descubierto por Chris Atkins y Michael Taylor (ambos de EE. UU.), Hyperion mide actualmente 115,5 m – aproximadamente 2,5 veces la altura de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Y los científicos dicen que si no fuese por los daños en la copa del árbol, causados por los pájaros carpinteros, podría ser incluso más alto…


Incendio en Villa Vaca Guzmán (Chuquisaca) amenaza con dañar un oleoducto

Un incendio de magnitud que se registra en el municipio de Villa Vaca Guzmán, en el departamento de Chuquisaca, se acerca peligrosamente a uno de los oleoductos que va hacia Camiri, informó, este viernes, el presidente del Concejo Municipal, Pascual Avendaño.
La autoridad local demandó la urgente intervención de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Gobierno para que envíen un helicóptero cisterna para sofocar el fuego y evitar un desastre mayor.
"El incendio está afectando una gran parte de Incahuasi, y aquí es peligroso el oleoducto de petróleo y otro (incendio) está afectando en Ticucha, ya se han quemado casas; y otro lugar también es Timboypampa. No solamente es eso, hay un pozo (petrolero) que está cerca, es bien peligroso y puede ocasionar una explosión tremenda que causará una perdida a nivel nacional.
En cuatro puestos hay quemazón y necesitamos apoyo", dijo Avendaño.

 
Informó que afortunadamente hasta el momento no se han reportado daños personales. El mayor problema es que no se puede combatir el fuego debido a que se encuentra en un cerro muy alto y es difícil de trasladar agua rápidamente.
Avendaño indicó que en este momento se necesita mochilas de por lo menos 20 litros para sofocar en algo el incendio. El concejal comentó que el municipio se está quedando sin nada debido a que luego de la sequía, vinieron las heladas y, ahora, los incendios.
Villa Vaca Guzmán es la capital de la provincia Luis Calvo, al noreste está rodeado por el departamento de Santa Cruz, al sur limita con Tarija y al este con la provincia Hernando Siles.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com