El compromiso medioambiental de Toyota, nace de la responsabilidad y del convencimiento de que cada acción individual crea un efecto mayor de repercusión global, es decir, cada acción “cuenta” e incide en el medio ambiente.
Toyota desarrolla una gran cantidad de iniciativas al margen de su actividad, porque desde hace décadas el compromiso de la empresa con el medio ambiente va más allá de la investigación y desarrollo de tecnologías. Bien es cierto que Toyota revolucionó el mercado de los automóviles cuando en 1997 lanzó al mercado el primer coche híbrido, el Toyota Prius, pero desde entonces, se ha implicado activamente en multitud de actividades que contribuyen a la conservación del medio natural, tanto desde el desarrollo de su actividad –exigiéndose, por ejemplo, la máxima reciclabilidad de cada pieza o gestionando escrupulosamente los residuos-, como a través de la colaboración con numerosas organizaciones dedicadas específica y profesionalmente a la conservación del medio ambiente como WWF España, Global Nature o, como en el caso que el caso concreto que nos ocupa, con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
viernes, 6 de mayo de 2011
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