jueves, 2 de septiembre de 2010

Guayaquil, el escenario de la cumbre ambiental

Guayaquil será sede de la primera Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA). El evento contará con la presencia de destacados activistas medioambientales, como el ex vicepresidente de los EEUU y premio nobel de la paz 2007, Al Gore.


El evento se desarrollará entre el 14 y 17 de marzo de 2011. Sin embargo, los organizadores y la consultora ambiental Soluciones Ambientales Totales (Sambito) ya ultiman los detalles para que múltiples personas y empresas asistan.
Según Gustavo Manrique, presidente de Sambito, la idea de la cumbre es mostrar al mundo que el Ecuador es más que las Islas Galápagos en temas ambientales. Además, se busca que empresarios entiendan que proteger el ambiente es un buen negocio no solo para la naturaleza, sino para sus finanzas."Hacer empresa cuidando el ambiente a largo plazo es mejor, ya que se pratica la sostenibilidad que garantiza el bienestar de la sociedad. Esto sin descuidar las ganancias que genera un negocio", señaló Manrique.
El encuentro internacional cuenta con el aval de Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica. Por otro lado, Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, explicará la realidad ambiental que atraviesa el planeta y las soluciones que las familias y empresas pueden dar a esta problemática.

Vodafone para lanzar su primer teléfono móvil con energía solar en la India

El suministro eléctrico a menudo es muy deficiente en los pueblos indios, lo que dificulta a la gente mantenerse en contacto con el mundo exterior. En buena hora Vodafone ha anunciado anunciar el lanzamiento de su primer teléfono móvil con energía solar en la India. Los aldeanos ya no necesitan energía eléctrica para el uso de sus teléfonos móviles. El VF 247 es un teléfono que necesitará cargarse con energía solar.


El VF 247 viene cargado con un hardware especial integrado y el software llamado Sun Boost, que permite que el teléfono se cargue, incluso en la habitación, bajo la luz del día normal. Por lo tanto, puede utilizar la luz ambiente normal para cargarla y no exponerlo bajo la luz solar directa. Entre otras características el teléfono viene con radio FM, pantalla a color y una linterna de gran alcance.

Ocho horas de luz directa del sol es suficiente para cargarla por completo. Una vez cargada durará más de ocho días y ofrece unas cuatro horas de tiempo de conversación. Orientación enorme mercado rural de la India teléfono móvil, es un precio razonable en torno a 32,20 dólares y saldrá a la venta a principios de mes que viene. Interesante la propuesta ¿no? Esperemos que se pueda extender estas iniciativas hacia otros países.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com