El suministro eléctrico a menudo es muy deficiente en los pueblos indios, lo que dificulta a la gente mantenerse en contacto con el mundo exterior. En buena hora Vodafone ha anunciado anunciar el lanzamiento de su primer teléfono móvil con energía solar en la India. Los aldeanos ya no necesitan energía eléctrica para el uso de sus teléfonos móviles. El VF 247 es un teléfono que necesitará cargarse con energía solar.
El VF 247 viene cargado con un hardware especial integrado y el software llamado Sun Boost, que permite que el teléfono se cargue, incluso en la habitación, bajo la luz del día normal. Por lo tanto, puede utilizar la luz ambiente normal para cargarla y no exponerlo bajo la luz solar directa. Entre otras características el teléfono viene con radio FM, pantalla a color y una linterna de gran alcance.
Ocho horas de luz directa del sol es suficiente para cargarla por completo. Una vez cargada durará más de ocho días y ofrece unas cuatro horas de tiempo de conversación. Orientación enorme mercado rural de la India teléfono móvil, es un precio razonable en torno a 32,20 dólares y saldrá a la venta a principios de mes que viene. Interesante la propuesta ¿no? Esperemos que se pueda extender estas iniciativas hacia otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario