martes, 3 de agosto de 2010

México, con potencial para mitigar Efectos Invernadero.

El grupo ambientalista Greenpeace resaltó que México tiene potencial para reducir en casi 54% su consumo de energía de Gases del Efecto Invernadero (GEI), con medidas sencillas como la prohibición del uso de focos incandescentes que son altamente contaminantes.

Agregó que para el año 2050, aprovechando el potencial de eficiencia energética que existe en el país, México podría lograr una reducción importante de GEI, con lo cual se podría mitigar el cambio climático.

El coordinador de la campaña de clima de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, subrayó que la sustitución de focos incandescentes puede ser el primer paso para ello, para lo cual se requiere modificar el artículo 7 de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Refirió que con una reforma en ese sentido, se dejarían de emitir 8.6 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2), uno de los gases que inciden en el cambio climático, lo cual representaría 17% de los 50 millones de toneladas de bióxido de carbono que México se comprometió a disminuir para 2012.
El ambientalista insistió en el uso de lámparas fluorescentes compactas, las cuales aprovechan casi 90% de su energía en iluminar y el resto en generar calor, mientras que los focos incandescentes desperdician más de 80% de su energía en forma de calor.
Por ello, destacó la necesidad de prohibir dichos focos, ya que su uso contribuye al calentamiento global del planeta, situación por la cual más de 35 países en el mundo tienen leyes que prohíben la comercialización de esas luminarias.
(http://www.informador.com.mx/mexico/2010/191150/6/mexico-con-potencial-para-mitigar-efectos.htm)


Consultas: whernanlarah@gmail.com

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com