lunes, 1 de noviembre de 2010

2da. Plantación Forestal Efecto Bolivia - Club Hípico Los Sargentos.

Se esta trabajando en nuestra Segunda Plantación Forestal,
Efecto Bolivia une esfuerzos con el Club Hípico los Sargentos, para realizar la Segunda Plantación Forestal, en las instalaciones del Club.
Con la finalidad de incrementar las áreas verdes del Club, siendo un pulmon para La Paz, y que todos los socios tengan conciencia Medio Ambiental.

Muchas Gracias

Club Hípico los Sargentos.

Hernan Lara Holguin
Jefe de Proyecto.
Efecto Bolivia

AUMENTA EL USO DE MADERA DE PLANTACIONES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Más del 60% del suministro sostenible de madera en América Latina y el Caribe procederá en 2020 de plantaciones forestales, en beneficio de la conservación de los bosques naturales, según el Estudio de Tendencias y Perspectivas del sector forestal en América Latina y el Caribe elaborado por FAO.
El suministro anual potencial de maderas de plantaciones manejadas de forma sostenible crecerá de 303 a 480 millones m³ entre 2003 y 2020. Paralelamente, el suministro anual potencial de madera de bosques naturales se reducirá de 320 a 293 millones m³ en el mismo periodo.
El paso de los bosques naturales a las plantaciones forestales para la provisión de madera en la región es consecuencia del aumento de las restricciones para acceder a los bosques naturales y una mayor regulación en la gestión y el uso de los recursos naturales y ha sido impulsado por proyectos de reforestación intensiva en varios países, liderados por el sector privado y apoyados por programas gubernamentales nacionales. Olman Serrano, el experto en el área forestal de la FAO, responsable del estudio, afirma "cuanta más madera se produzca en las plantaciones forestales, mejor se conservarán los bosques naturales en América Latina y el Caribe. Se trata de una tendencia positiva".
La mayoría de las plantaciones forestales son propiedad privada y de tamaño medio y grande, y cada vez hay más comunidades que se encargan de desarrollar plantaciones de pequeña dimensión. Se dan muchos casos en los que las empresas forestales grandes apoyan proyectos a pequeña escala en colaboración con comunidades rurales, aportando conocimientos técnicos, semillas mejoradas y comercialización, lo que hace que la actividad de las plantaciones sea competitiva.
Los cinco países de la región con mayor cobertura forestal son: Brasil (478 millones ha), Perú (68,7 millones ha), México ( 64,2 millones ha), Colombia (60,7 millones ha) y Bolivia (53 millones ha). Estos concentran el 80% de la superficie forestal total de la región.
De acuerdo con el estudio, está previsto que las plantaciones forestales se incrementen de 13,1 millones ha en 2005 hasta 17,3 millones ha en 2020. El área de bosques naturales bajará de 924 a 881 millones ha durante el mismo periodo. La perdida anual de cobertura boscosa en el periodo 2000-2005 fue de 4,7 millones, equivalente al 65% de la perdida mundial anual. Brasil concentra 3,1 millones ha de deforestación. La expansión de la agricultura y la ganadería serán las principales causas de la deforestación en la región.
El aumento previsible de la población de los 520 millones de habitantes que había en 2004 a los 620 millones de 2020, junto con el crecimiento económico, llevarán a un incremento en la demanda de productos forestales, entre los que se incluyen leña y carbón vegetal para uso doméstico e industrial con la correspondiente presión sobre los recursos forestales.
Por otro lado, según el estudio. el aumento de toma de conciencia sobre los valores medioambientales en la región, conllevará a la expansión de las áreas protegidas. Las zonas bajo protección se incrementaron desde 17,5 millones ha en 1950 a 386 millones ha en 2000, lo que significa el 23% de todas las áreas protegidas a nivel mundial. Según estima FAO, esta tendencia continuará.

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com