Desde el pasado 3 de Abril, y hasta el próximo viernes, se celebra en la capital tailandesa una reunión en la que delegados de 200 países debaten entre otros asuntos la elaboración de un nuevo protocolo que sustituya al de Kioto antes de la próxima Cumbre de la ONU en Durban, Sudáfrica.
El Foro Mundial de la Naturaleza (WWF), ha solicitado en dicha reunión que se den pasos hacia delante y en la dirección de implementar el consenso del que se habló en la pasada reunión de Cancún, en 2010.
La directora de cambio climático de WWF en México, Vanessa Pérez-Ciera, declaró que "Partamos de esos acuerdos, y demos un paso hacia delante. No podemos empezar a dar pasos hacia atrás a estas alturas del partido", señalando que en la citada reunión se trabajó para llegar a un pacto importante sobre el efecto invernadero.
Para la citada directora, son pasos indispensables, la reducción de la temperatura del planeta, a dos grados por encima de niveles pre-industriales así como el lanzamiento definitivo de los Programas de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques, además de buscar nuevas fuentes de financiación para el llamado Fondo Verde.
El Fondo Verde es, por último, una importante partida presupuestaria de cien mil millones de dólares destinada a facilitar el desarrollo de las naciones más pobres a combatir el cambio climático, sin perjuicio de su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario