viernes, 7 de octubre de 2011

ABC confirma que no hay nada que suspender en tramo II del TIPNIS.


El Secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, confirmó ayer que no hay nada que suspender en el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y la orden enviada a la constructora brasileña OAS fue "por si acaso se les ocurría realizar algún trabajo.

"La carta fue enviada por si tenían previsto realizar alguna obra. Actualmente no hay ninguna actividad, ni hubo ninguna actividad, ni habrá", explicó Mullisaca al señalar que la carta enviada a OAS ordena suspender cualquier actividad que esté prevista para la construcción del tramo II de la carretera Beni-Cochabamba.
El presidente Evo Morales el 27 de septiembre ordenó la suspensión de obras en el tramo II de la carretera Beni-Cochabamba que atraviesa el Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (TIPNIS) hasta que se realice un referéndum en los en los departamentos de Beni y Cochabamba para decidir la reanudación de este proyecto.
"Queda suspendido el proyecto de carretera del TIPNIS. Que sea lo que el pueblo decida y especialmente estos dos departamentos", anunció el presidente Morales, luego de la violenta intervención a la marcha indígena del que resultaron 70 heridos.
Aún no desembolsaron anticipo a OAS
Por otro lado, Mullisaca informó que aún no desembolsaron el 20 por ciento de adelanto a la empresa brasileña OAS, porque el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (Bndes), continúa realizando algunos trámites administrativos para realizar el desembolso del crédito.
"El crédito está vigente y estamos en proceso de desembolsos del anticipo, el 20 por ciento que equivale a 70 millones de dólares. Hemos iniciado el trámite pero aun no hay desembolso", informó Mullisaca.

No hay comentarios:

Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Nombres y Apellidos*
Email*
Mensaje*
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image][What's This?]
Powered byEMF HTML Forms

Departamentos de 3 y 4 dormitorios - Preventa 45.000 $us

Urbanizacion Cerrada 72 D...
45000.00 $us.
Vea este anuncio en:
TUMOMO.com