La agencia espacial norteamericana se muestra que los niveles de color verde y la vegetación de la selva amazónica ha estado disminuyendo.
Según los mapas recopilados por un sistema satelital la agencia espacial norteamericana se muestra que los niveles de color verde y la vegetación de la selva amazónica –una medida que su buena o mal estado-ha estado disminuyendo a lo largo del año pasado y todavía no logran recuperarse. Y eso a pesar de que la sequía terminó a fines del año pasado.
¿Por qué es tan importante saber la sensibilidad del Amazonas a la sequía? La respuesta es que en base a los modelos de computación es posible predecir que un cambio en la temperatura y en los patrones de humedad termine generando que las selvas amazónicas sean reemplazadas por otro tipo de vegetación, conocida como sabanas.
Las selvas tropicales, y la amazónica especialmente, sólo un gran depósito de carbono. Y sí dejan de existir o reducen significativamente la superficie ocupada, automáticamente una gran cantidad de carbono será liberada el medio ambiente. Y esto puede acelerar en forma dramática el proceso de calentamiento global.
Por lo tanto hacer un seguimiento que callado de la sensibilidad a la humedad y del estado de "salud" de la selva amazónica es uno de procesos, a nivel global, más importantes para poder saber qué es lo que pasa, o que puede pasar el futuro próximo, con el proceso de calentamiento global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario