Energía limpia generada por y para los propios consumidores. Es la propuesta de la mini eólica, que todavía tiene que mejorar su competitividad y ofrecer diseños adaptados tanto a zonas rurales como urbanas.
Además de los diseños citados antes, cabe destacar otros, como los de la compañía británica Quiet Revolution. Sus turbinas verticales de triple hélice helicoidal aprovechan mejor el viento y sin hacer apenas ruido, de manera que pueden instalarse en torres o edificios. La empresa estadounidense Helix Wind ha ideado una turbina similar pensada para evitar accidentes con aves o murciélagos. En este vídeo se la puede ver en plena acción. España también cuenta con empresas de mini eólica, como Bornay.
1 comentario:
Hola soy de Euskadi, ese pueblo dentro de España.
Estoy interesado en las energías renovables para uso particular, con la idea de llegar a ser cada día mas autónomos y llegar a desconectar algunos circuitos de las casas de nuestra compañia de electricidad, o incluso todos. Y quería saber si hay manera de tener información de esos mini aerogeneradores y donde se pueden comprar. Y ya de paso ya que aquí no hay nada de nada, ver la posibilidad de comercializar y poder instalar aquí equipos para uso domestico.
Mi nombre es Ander y mi dirección de correo gauzabal@euskalnet.net
Un saludo
Publicar un comentario