Algunos diseños futuristas proponen turbinas volantes, ya que en las alturas las corrientes de aire son más potentes y constantes: se cree que se podría lograr hasta cien veces más energía que en el suelo. Las iniciativas son diversas:
Magenn Power: esta empresa canadiense propone a MARS, una turbina similar a un dirigible que gira sobre su eje horizontal, como los molinos de agua. El aparato se une al suelo con unos cables que cubren hasta 300 metros de altura y que conducen la electricidad.
Sky WindPower: esta empresa estadounidense ofrece el Flying Electric Generator, una especie de cometa-helicóptero en forma de hache con cuatro rotores en sus extremos. Cuando no hay viento, unas dinamos le mantienen en el aire.
En Holanda, investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft y la empresa Royal Dutch Shell and Nederlandse Gasunie trabajan en un sistema de cometas con alas y timones.
Selsam: esta empresa pretende aprovechar el viento de alta mar con unas turbinas volantes ligeras atadas a un cable flexible, sujeto a una boya y elevada gracias a un dirigible.
Turbinas eólicas Maglev: basadas en la levitación magnética, están suspendidas en el aire para evitar las pérdidas de energía por fricción y aumentar su vida útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario